Sobre la novela | El librero de Toledo

Sobre la novela

portada
Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1.950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado.
La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas harán de él el justiciero que todos llevamos dentro.

LEER MÁS

caraA_sin
Han pasado cinco años desde que Doménico, nuestro joven protagonista, ingresó en un centro psiquiátrico para expiar sus culpas y cancelar su deuda con la sociedad. La España con la que amanecerá, nada tiene que ver con aquella que dejó en 1.975.
Su liberación nos hará plenamente conscientes y partícipes de la inminente justicia, que irremisiblemente llegará a todos los que propiciaron muertes sin sentido, con un despropósito lleno de impiedad y locura.

LEER MÁS

Comentarios